Phalopia Studio fortalece su compromiso con la academia en la Universidad de Los Hemisferios
marzo 05, 2025La Universidad de Los Hemisferios fue el escenario
de una enriquecedora masterclass dirigida a los estudiantes de la Facultad de
Comunicación, impartida por Nataly Reyes, CEO y fundadora de Phalopia Studio.
Con el firme compromiso de fortalecer el vínculo entre la academia y la
industria, Phalopia Studio apuesta por compartir su experiencia y conocimientos
sobre las tendencias y retos actuales en comunicación estratégica.
Bajo
el título "Tendencias y Retos de las Empresas en Comunicación
Estratégica", la masterclass abordó cómo la creatividad, la producción
audiovisual, el storytelling y las nuevas tecnologías están redefiniendo la
forma en que las marcas se conectan con su audiencia en un entorno donde la
información se mueve a gran velocidad y la percepción de marca puede cambiar en
cuestión de segundos.
Entre
las tendencias en comunicación estratégica se destacan la humanización de las
marcas, el uso de inteligencia artificial y automatización, UGC, y la
comunicación basada en datos (Data-Driven PR). En cuanto a los retos, las
empresas enfrentan desafíos como la gestión de crisis en la era digital, la
saturación de información y atención fragmentada, el impacto de las fake news y
la desinformación, la adaptación a nuevas plataformas y formatos, y el balance
entre personalización y privacidad.
Nataly
Reyes compartió su visión sobre el impacto de la producción audiovisual y la
creatividad en el éxito de las campañas de comunicación. "La comunicación
estratégica sigue evolucionando rápidamente, y dentro de este cambio, la
producción audiovisual, la creatividad, las conexiones y experiencias son
esenciales para lograr campañas memorables y efectivas."
Con
más de cinco años en el mercado, Phalopia Studio se ha consolidado como
una agencia creativa 360, brindando soluciones a marcas de diversas industrias
y generando experiencias únicas para sus usuarios. A través de iniciativas como
esta masterclass, la agencia reafirma su compromiso con la formación de futuros
profesionales en el campo de la comunicación.
0 comments