Pie de foto: Persona hace uso del autoservicio y atención remota de
BancoEstado en Chile.
Cada vez más, las industrias y sectores
están avanzando hacia una completa experiencia digital enfocada en el cliente, y
la banca no se queda atrás. La transformación digital en el sector bancario dejó
de ser una simple opción a una necesidad.
Desde hace algunos años, el sector
financiero ha apostado por transformar su modelo de negocio, el cual está
encaminado en suplir y satisfacer las necesidades de los usuarios y fortalecer
los canales digitales; además de contribuir a la inclusión financiera en
sectores en los cuales no se cuentan con sucursales bancarias.
Como parte de su estrategia, muchas
empresas han renovado varias opciones en búsqueda de una solución omnicanal con
la finalidad de digitalizar la atención de sus usuarios. En ese sentido, la
tecnología es un pilar fundamental al momento de iniciar dicho proceso.
Para Rodrigo Burgos CM de Belltech en
Ecuador, entre los principales beneficios de aplicar la automatización en el
sector se encuentran: “Trasladar las transacciones que actualmente se
realizan de forma presencial con la intervención de un colaborador del banco, a
equipos de autoservicio que pueden atender 24/7, manera ágil y muy intuitiva. Esto
permite a la institución financiera disminuir costos operativos y ofrecer un
canal tecnológico y moderno que permita también atraer a nuevos clientes”,
explica.
Los clientes son cada vez más exigentes
en todo sentido, por lo que sus expectativas respecto a los servicios digitales
son complejas; ya que buscan respuestas rápidas, eficientes y, ante todo,
seguras. Con respecto al último punto, las plataformas de autoservicios y
software que se utilizan cuentan con certificaciones internacionales en el
manejo de seguridad de la información.
“Debemos
aprender y seguir los pasos de países de la región, quienes han apostado por la
digitalización como es el caso de BancoEstado de Chile. Con el soporte de Belltech,
implementó el modelo de autoservicio y atención remota
en las regiones de Ñiquén y Antuco, que permite realizar hasta 155
operaciones a distancia”, menciona Rodrigo Burgos CM de Belltech en
Ecuador. De esta manera, se busca que
menos personas asistan al banco de manera presencial, llevando sus servicios a
regiones y comunas más alejadas, fomentando la inclusión financiera.
Entre los trámites a los cuales, la
ciudadanía puede acceder están: la consulta de saldo, bloqueo y desbloqueo de
productos, solicitar una tarjeta de coordenadas, cambio de claves, entre otros.
Belltech ratifica su compromiso de ser el aliado tecnológico de las
empresas ecuatorianas con la finalidad de implementar soluciones innovadoras
que transformarán y potenciarán su negocio con la asesoría y acompañamiento
necesario.
Sobre Belltech:
Belltech S.A. es una empresa que nace en Santiago de Chile,
cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico. Actualmente
está presente en 7 países de América Latina (Chile, Argentina, Brasil, Uruguay,
Perú, Colombia y Ecuador). Entre su oferta se pueden encontrar soluciones para
centros de contacto y transición a la nube; servicios digitales de atención;
cajeros automáticos y autoservicios inteligentes; automatización e IVR
conversacionales; análisis, gestión y optimización de la fuerza de trabajo;
desarrollo e integración de aplicaciones; servicios gestionados, y seguridad y
networking.