Pie de
foto: Javier Alvarado, Director
Ejecutivo, Fundación Telefónica Movistar Ecuador; Cristina Valenzuela Coordinadora
de Empleabilidad e Innovación Educativa, Fundación Telefónica Movistar Ecuador recogen
el premio SUMMIT VIOLETA entregado por Ricardo Dueñas CEO del Grupo
EKOS
·
El programa
de empleabilidad e innovación educativa, Conecta Empleo de Fundación Telefónica
Movistar rediseña perfiles profesionales
para el empleo y emprendimiento del siglo XXI en las industrias 4.0, mediante
la formación autónoma personalizada, el uso de tecnologÃas digitales y la
participación en ecosistemas de emprendimiento innovador.
Quito, 11 de mayo 2023.- El Bootcamp de Marketing Digital es un proyecto para el cierre de
brechas digitales a partir de la aceleración en el desarrollo de competencias
digitales orientado a mujeres profesionales y emprendedoras en Ecuador y LATAM.
El dÃa de ayer, Fundación Telefónica Movistar Ecuador con el proyecto “Bootcamp de Marketing Digital” ha sido galardonada por la segunda edición del Reconocimiento Violeta a las Buenas Prácticas de Equidad de Género Empresariales.
Este proyecto acelera
aprendizaje, crea comunidades digitales y mejora empleabilidad. La iniciativa
liderada por Ecuador es reconocida como práctica escalable en el Grupo
Telefónica, lo que incluirá en 2023 a Chile, Perú y Colombia. Comprende:
postulación, formación (sincrónica y asincrónica) en cultura digital, plan de
marketing, ventas online, diseño gráfico, evaluación y certificación de
participantes, pitch y premiación de proyectos finales.
Bootcamp de Marketing Digital en Ecuador
El Bootcamp de Marketing Digital siendo parte del programa Conecta Empleo busca potenciar la participación de mujeres emprendedoras en los ecosistemas de emprendimiento y sus relaciones con otros actores sociales, las mujeres participantes deben ser: emprendedoras, jóvenes universitarios y de institutos superiores, residentes en LATAM (Ecuador, Chile, Perú, Colombia) y mayores de 18 años.
Como parte de la metodologÃa de este proyecto esta la formación virtual en la Plataforma Conecta Empleo, clases en lÃnea, entrega de recursos y materiales electrónicos, creación del Plan de Marketing sobre sus emprendimientos o campañas con enfoque de género, acompañamiento y dinamización a través de tutores y acompañamiento a ganadores del reto para potenciar sus emprendimientos.
Al finalizar el proyecto, las participantes presentan una campaña de Marketing relacionada a casos de negocio propuestos por Fundación Telefónica o sus aliados. Los trabajos mejor puntuados tienen la oportunidad de ser evaluados ante un jurado, los equipos finalistas reciben reconocimientos y premios.
De esta manera, Fundación Telefónica
Movistar Ecuador consciente de la realidad
actual vinculada con la transformación del mundo del trabajo y los efectos que
tiene en la brecha de género; impulsa iniciativas y proyectos sociales de
transformación digital, innovación educativa, ha desarrollado el Bootcamp de Marketing Digital desde 2021,
desde el primer año de ejecución alcanzó: 200 postulantes, 15 provincias, 78 participantes (73,85% mujeres). En
2022 Ecuador-Chile: 800 postulaciones 2 paÃses, 206 participantes (88,35%
mujeres). Y en este año la III Edición Bootcamp de marketing digital incluye a Ecuador, Chile, Perú y Colombia: busca llegar 480
emprendedoras y jóvenes profesionales de cuatro paÃses. Este proyecto será
realizado en el periodo de mayo a junio 2023. Cabe mencionar que la puesta en marcha de este proyecto se ha logrado con el trabajo articulado con
aliados estratégicos como: PRODEMU (Chile) Sence del Ministerio de
Trabajo (Chile) , Escuela de Negocios de la UTPL EDES (Ecuador), Women For Women (Ecuador)
Sobre Fundación Telefónica
Movistar Ecuador
Fundación Telefónica, al ser
el brazo social del grupo Telefónica Movistar, diseña e implementa proyectos
educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado, que responden a los
nuevos retos del mundo digital. Trabajamos como catalizador de la inclusión
social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades
de desarrollo de las personas a través de proyectos con ADN digital, con
vocación global, e inclusivos; utilizando la educación, la formación y la
divulgación del conocimiento como los vehÃculos fundamentales para la
transformación social.
Para más información, por
favor contactarse con:
Contacto de
Prensa
Fundación Telefónica Movistar Ecuador
ATIS Comunicaciones y Relaciones
Públicas
Asesora: Sofia Rivera
Email: sofia.rivera@atis-ketchum.com.ec
Cel: 0988548777