-
Entrega de soluciones conjuntas y actualizadas con capacidades de IA
generativa para casos de usos crÃticos
-
Proporcionar a los clientes experiencia y planes especÃficos de AWS para
capacitar y capacitar a 10.000 consultores
-
Planes para una mayor integración de IBM watsonx con AWS
Quito, 18 de octubre de 2023.- IBM anunció esta semana una expansión de
su relación con Amazon Web Services (AWS) para ayudar a más clientes mutuos
en sus operaciones e impulsar el valor de la inteligencia artificial generativa
(IA).
Como parte de esto, IBM Consulting tiene como objetivo profundizar y
ampliar su experiencia de IA generativa en AWS, mediante la formación de 10.000
consultores para finales de 2024. Las dos organizaciones también planean
ofrecer soluciones y servicios conjuntos actualizados con capacidades de IA
generativa, diseñadas para ayudar a los clientes a través de casos crÃticos de
uso.
IBM Consulting y AWS ya atienden a clientes en una
variedad de industrias con una gama de soluciones y servicios de IA. Ahora, las compañÃas están mejorando esas
soluciones y servicios con el poder de la IA generativa. Asà IBM Consulting y
AWS planean iniciar con estas soluciones especÃficas:
·
Modernización del
Contact Center con Amazon Connect IBM Consulting trabajó con AWS para crear
funciones de resumen y categorización para interacciones de voz y digitales
utilizando la IA generativa, que están diseñadas para permitir transferencias
entre el chatbot y el agente en vivo y proporcionar al agente detalles
resumidos que agilicen los tiempos de resolución y mejoren la gestión de la calidad.
·
Platform Services en
AWS Inicialmente introducido en
noviembre de 2022, esta solución recientemente se ha mejorado con
la IA generativa para gestionar mejor toda la cadena de valor de la nube,
incluyendo tecnologÃa de TI, automatización e ingenierÃa de plataformas. Las
nuevas funciones proporcionan a los clientes herramientas para mejorar la
capacidad de servicio empresarial y disponibilidad para sus aplicaciones alojadas en AWS,
a través de la resolución de problemas inteligentes y las técnicas de
observabilidad. Los clientes pueden esperar una mejora del tiempo de actividad
y la reparación de menor tiempo.
·
Supply Chain Ensemble en
AWS Esta solución introducirá un asistente virtual que puede ayudar a
acelerar y mejorar el trabajo de los profesionales de la cadena de suministro,
ya que tienen como objetivo cumplir con las expectativas de los clientes,
optimizar los inventarios, reducir los costes, racionalizar la logÃstica y
evaluar los riesgos de la cadena de suministro.
Además, para los clientes que buscan modernizarse, IBM Consulting planea
integrar los servicios de AWS generative AI en su propiedad IBM Consulting Cloud Accelerator para ayudar a acelerar el proceso de
transformación de la nube.
Compromiso con la profundización de la experiencia y la ampliación de
AWS en la integración de watsonx
IBM ya ha creado una amplia experiencia con los servicios de IA
generativa de AWS, incluidos Amazon SageMaker y Amazon CodeWhisperer. Es uno de
los primeros asociados de negocio de AWS en utilizar Amazon Bedrock, un
servicio totalmente gestionado que fabrica modelos fundacionales (FMs) lÃderes
en la industria disponibles a través de una API, para que los clientes puedan
elegir el modelo que mejor se adapte a su caso de uso.
La experiencia en IA y una comprensión profunda de las capacidades de
AWS son fundamentales para los clientes que buscan implementar la
IA generativa, e IBM ya está proporcionando clientes mutuos con acceso a
profesionales del Centro de Excelencia de IBM Consulting.
IA generativa a escala de telecomunicaciones
También los clientes ya se están beneficiando de la
larga relación entre IBM y AWS. Bouygues Telecom, un importante proveedor de
servicios de comunicaciones francés con un historial de innovación lÃder en la
industria, contrató a IBM Consulting para dar soporte a la estrategia de nube
en evolución de la empresa. El objetivo fue explorar, diseñar e implementar
casos de uso de IA a escala. A la vez que ofrecÃa a los equipos flexibilidad
para seleccionar proveedores de nube e IA en función de las necesidades de cada
departamento y aplicación.
Aprovechando el enfoque IBM Garage, el equipo co-diseñó una arquitectura
de referencia de datos e IA personalizada que cubre múltiples escenarios en la
nube y que puede extenderse a todos los proyectos de IA y datos a través de la
nube de Bouygues Telecom y plataformas on premise.
"Como buscamos aprovechar la IA generativa para
extraer insights de nuestros compromisos con clientes, nos enfrentamos a algunos problemas
desconocidos en torno al almacenamiento, el tamaño de la memoria y los
requisitos de energÃa ", dijo Matthieu Dupuis, Jefe de IA de Bouygues
Telecom. "IBM Consulting y AWS han
sido asociados de negocio invaluables en la identificación del modelo adecuado
para nuestras necesidades y la superación de estas barreras tecnológicas".
Con la nueva plataforma de IA en AWS, IBM Consulting habilitó a Bouygues
Telecom para desarrollar pruebas de concepto de modelo y escalarlos
en la producción rápidamente, al mismo tiempo que ayudan a minimizar los costos
y riesgos. La plataforma también permite a sus cientÃficos de datos trabajar
con mayor eficiencia, propósito y satisfacción, para dedicar más tiempo en
proyectos de IA complejos y de alto valor, en lugar de lanzar soluciones
autónomas.
Acerca de IBM
IBM es un proveedor lÃder de cloud hÃbrido global e IA, y experiencia en
consultorÃa. Ayudamos a los clientes en
más de 175 paÃses a aprovechar la información de sus datos, agilizar los
procesos de negocio, reducir los costes y ganar la
ventaja competitiva en sus industrias.
Más de 4.000 entidades gubernamentales y corporativas en áreas de
infraestructura crÃtica como servicios financieros, telecomunicaciones y asistencia
sanitaria dependen de la plataforma de nube hÃbrida de IBM y Red Hat OpenShift
para afectar sus transformaciones digitales rápidamente, de forma eficiente y segura. Las innovaciones innovadoras de IBM en IA,
computación cuántica, soluciones cloud especÃficas de la industria y
consultorÃa ofrecen opciones abiertas y flexibles a nuestros clientes. Todo esto está respaldado por el legendario
compromiso de IBM con la confianza, la transparencia, la responsabilidad, la
inclusividad, y servicio.
Visita www.ibm.com para
obtener más información.