El pago digital es una opción para pagar y cobrar de manera rápida o enviar dinero a alguien sin comisiones y además tiene gran potencial para acelerar la bancarización y digitalización de los ecuatorianos. Estos son los servicios que tiene Deuna!, aplicación que ha marcado un hito histórico al alcanzar 1,3 millones de usuarios en Ecuador.
A continuación, se propone 4 razones para preferir los pagos digitales:
1.- Seguridad y confianza:
Al realizar los pagos digitales se minimiza el uso del efectivo y con
ello el riesgo de posibles robos. La app Deuna!, permite al usuario tener
notificaciones de pagos y cobros al instante, con el detalle de los pagos y
cobros realizados, estos quedan registradas en la app para consultarlos en el
momento que sea necesario, tanto del lado del usuario como comercios.
2.- Fácil y rápido uso:
Para realizar pagos y cobros a personas y comercios, a través de un
código QR, un número de celular o un número de cuenta. Al ser un envío
inmediato, resuelve algunas situaciones cotidianas. Es algo muy simple e
intuitivo, y además la app está disponible en los negocios que más frecuenta el
usuario.
3.- Aceptación y penetración:
El uso de este tipo de pago es cada vez más popular entre los
ecuatorianos. ¡Evidencia de lo anterior, es que plataformas como Deuna! han
llegado a tener más de 1 Millón de usuarios donde el 46% de pagos están
destinados a los comercios y el 34% a transferencia de persona a persona, según
los resultados registrados por la marca.
4.- Mejor control:
Del dinero del usuario y comercios, al tener a mano el detalle de
transacciones realizadas y visualizar los consumos, es posible llevar un mejor
control de los gastos o consumos.
Es así como estas razones resumen la preferencia y aceptación del usuario por pagos digitales y Andrea VIillafuerte Chief Commercial and Marketing Officer indica que “desde Deuna! trabajamos por el fortalecimiento de un ecosistema de pagos digitales ofreciendo a comercios y clientes una forma segura y fácil para pagar y cobrar en su día a día”.
Deuna! que inició operación desde el 2020, en plena pandemia provocó un crecimiento exponencial del comercio electrónico y ha contribuido a generar métodos ágiles, rápidos y seguros ya que cuenta con la confianza y respaldo del Banco Pichincha, esta app busca seguir creciendo en número de usuarios, su meta es crecer hasta 5 millones en 4 años en Ecuador.