‘Discover Challenge’, una iniciativa que le apuesta al joven talento de las mejores universidades del Ecuador
noviembre 10, 2023
Pie de foto: Mariana Ripoll, Chief
Marketing Officer de Diners Club Ecuador, durante la entrega de brief por parte
de DISCOVER® a las duplas universitarias.
·
La marca DISCOVER®, ha demostrado siempre su interés en la
comunidad universitaria y una forma de reforzar este compromiso es la ejecución
del ‘Discover Challenge’ a nivel nacional.
Quito, octubre 2023.- DINERS CLUB ECUADOR con su marca
DISCOVER®, una de las tarjetas de crédito más representativas en el país ante
su compromiso con el segmento universitario, ha planteado un desafío para los
jóvenes talentos con la oportunidad real de proponer y ejecutar una de las más
importantes campañas publicitaras de este año, Navidad.
Las universidades más reconocidas del Ecuador
están participando en este reto inédito: el ‘Discover Challenge´. Esta
iniciativa, busca destacar y potenciar el talento creativo de los jóvenes
universitarios, permitiéndoles demostrar sus habilidades y conocimientos en un
escenario real y significativo dentro de la industria publicitaria y creativa del
país.
Este desafío, siendo una convocatoria cerrada
tiene una duración de una semana, y más allá de ser un concurso, representa una
oportunidad única para que los jóvenes talentos de las carreras de publicidad,
comunicación, marketing y afines pongan en práctica los aprendizajes ganados
durante su formación académica, representando así a sus instituciones;
mostrando al Ecuador el potencial creativo que poseen, creando una campaña de
publicidad de alto alcance, de principio a fin.
El challenge presenta varias etapas, que inició
con la entrega de un ‘brief’ por parte de DISCOVER® a los jóvenes
participantes, seguido de sesiones de mentoría para luego pasar a cerrar con la
propuesta de campaña por parte de las duplas representantes de las
universidades. Cada propuesta será evaluada por un jurado calificador que
seleccionará una idea ganadora, que recibirá el reconocimiento, y la gran
oportunidad de ver sus ideas plasmadas en la campaña navideña 2023 de DISCOVER®.
En el contexto actual se ha detectado como varias
actividades intelectuales y culturales definidas como intangibles aportan al
PIB de los países; tal es el caso de la industria publicitaria y de la creatividad
en un territorio de marketing para las marcas. Es así como en el 2019 el aporte
de estás áreas al PIB del país fue del 1,93%. El ‘Discover Challenge’ se suscribe en
esta dinámica, subrayando el papel esencial de la juventud en la consolidación
y crecimiento de nuestra economía creativa y publicitaria.
Para Mariana Ripoll, CMO de Diners Club Ecuador considera
que “Para nosotros como marca es muy importante involucrar a jóvenes
talentos que están iniciando en el mundo del Marketing y Publicidad y que sean
parte de nuestras campañas. El ‘Discover Challenge’ tiene el
mismo ADN que la marca DISCOVER® y nos invita a escuchar a las nuevas
generaciones. Nos da una visión sobre lo que esperan de nosotros y eso nos
nutre como marca de una forma invaluable”.
Las universidades que participarán con sus duplas
son: Universidad San Francisco de Quito, Pontificia Universidad Católica del
Ecuador, Universidad Internacional del Ecuador, Universidad de las Américas,
Universidad Espíritu Santo, Universidad de los Hemisferios, Universidad del
Azuay, Universidad Casa Grande; y Universidad Técnica Particular de Loja.
El Ecuador está listo para ver cómo la pasión, la dedicación y el
talento de estos futuros Profesionales se despliega en el ‘Discover Challenge’.
Prepárate para ser testigo de una campaña hecha por jóvenes talentos
universitarios.
0 comments