El Discover Challenge anuncia la dupla universitaria que creará su primera campaña de publicidad real para Navidad
noviembre 10, 2023
Pie de foto: Estudiantes
universitarios de las duplas ganadoras, exhibiendo sus reconocimientos, junto a
los jueces del ‘Discover Challenge’
·
La marca DISCOVER® finalizó la fase de participación de los
estudiantes universitarios; obteniendo no solo una dupla ganadora, sino tres,
debido a las excelentes ideas y propuestas de los participantes.
Quito, noviembre 2023.- DINERS CLUB ECUADOR con su marca
DISCOVER®, una de las tarjetas de crédito más representativas en el país y
líder en el segmento joven, presentó a los universitarios ganadores del ‘Discover
Challenge´, iniciativa
que da la oportunidad real de proponer y ejecutar de principio a fin, una
de las más importantes campañas publicitaras del año.
La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) obtuvo
el primer lugar, siendo la idea ganadora que ejecutará la campaña de
Navidad 2023 de la Marca. La institución estuvo representada por las
estudiantes de la carrera de Publicidad, Dominique Josseth Romero Carvajal y
María Gracia Mancheno Remache, quienes contaron con la tutela de Juan Pablo
Gallegos, coordinador de la Carrera de su universidad.
El segundo lugar, lo tiene
la Universidad de las Américas (UDLA) Quito, con su dupla de la carrera de
Publicidad conformada por Daleska Nahomi Okoro Alvarado y Emilio Alejandro Rhea
Scott, bajo la tutela de Marcelo Xavier Prado López, docente de la Carrera de
Publicidad; mientras que el tercer lugar, es para la Universidad Casa
Grande (UCG) de Guayaquil, con sus estudiantes Rafael Eduardo Corral Salvador
de la Facultad de Comunicación y Gabriela Julissa Bastidas Barbecho de la Facultad
de Diseño y Arquitectura, con su tutora María Fernanda Martínez Castillo,
coordinadora de área de Publicidad y Comunicación.
El equipo de DISCOVER®, así como el jurado
calificador se llevaron gratas sorpresas al momento de evaluar a los jóvenes
participantes, y es así como luego de deliberar decidieron no solo ejecutar la
campaña ganadora para Navidad, sino también premiar a dos duplas adicionales con
la ejecución de sus ideas que serán parte de la comunicación de DISCOVER® en el
2024.
El team de ocho jueces estuvo
compuesto por Mariana Ripoll, Chief Marketing Officer; Marcela Dossman, Lider Brands;
y Carla Crespo, Lider Experience, todas en representación de Diners Club
Ecuador. En representación de la Agencia Creativa de la Marca, MullenLowe Delta
estuvo André Pedroso, Chief Creative Officer y María Cecilia Miño, Chief Business Officer. Además, participaron
tres invitados especiales, altamente reconocidos por la industria publicitara:
Amilcar Machado, Director de Cine y Publicidad; Andrea Serrano, Director
-Editor in Chief de Insights Media y Javier Vásquez, Country Manager de META.
Los jueces consideraron varios
parámetros de evaluación para la valoración de cada una de las campañas, tales
como: camino estratégico, hallazgo e insights; conceptualización de la idea; ejecución
e implementación y por último metodología de medición de resultados.
Mariana Ripoll, Chief Marketing Officer de Diners Club
Ecuador considera que “El ‘Discover Challenge’ nos ha sorprendido con
todo el talento que tienen los jóvenes universitarios, tanto que decidimos no
solo implementar una idea para nuestra campaña de Navidad, sino dos más con
propuestas muy potentes que las veremos reflejadas en nuestra comunicación del
siguiente año. Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora para la
Marca al saber todo el potencial que tienen los futuros profesionales; además
contaremos con las tres duplas ganadoras para realizar sus pasantías en
nuestras oficinas y las de nuestra Agencia Creativa, estamos seguros de que
serán un gran apoyo.”
Es así como Diners Club Ecuador
con su marca DISCOVER®
refuerza su compromiso con los jóvenes ecuatorianos, creando espacios y
oportunidades reales de exhibición de sus ideas, dando cabida a sus propuestas
y potenciando también el futuro de la industria creativa y publicitaria de
nuestro país.
Sobre los
premios:
Primer lugar: La dupla ganadora con su idea será parte de la co-creación de la campaña de Navidad Discover 2023 que tendrá el crédito y reconocimiento dentro de la misma; además, será una gran carta de presentación para su portafolio; obtuvieron también un diploma de merecimiento, un certificado de participación, un obsequio de la marca, un trofeo de reconocimiento para la Universidad, y pasantías pagadas por 6 meses a su elección en las oficinas de Diners Club Ecuador o la agencia MullenLowe Delta, y una giftcard.
Segundo lugar y Tercer lugar: Además de llevar a cabo sus ideas en la co-creación de las campañas del siguiente año de la Marca, recibieron un diploma de merecimiento, el certificado de participación, un obsequio de la marca, un trofeo de reconocimiento para la universidad, pasantías pagadas por 3 meses en las oficinas de Diners Club Ecuador o la agencia MullenLowe Delta, según su elección y una giftcard.
De igual manera, todas las duplas participantes contaron con un
reconocimiento por su participación al recibir su certificado, un obsequio de
la Marca y como parte de su crecimiento profesional tendrán espacios de
feedback sobre sus propuestas con la finalidad de fortalecer su
aprendizaje.
Sobre la
campaña ganadora:
La dupla de la USFQ,
Joss y Maga impresionaron al jurado calificador por el despliegue de ideas,
ingenio y creatividad plasmados en su propuesta de campaña denominada “Naviback”.
En diciembre su idea se verá ejecutada en la comunicación navideña DISCOVER®
de este año.
0 comments