El Discover Challenge anuncia la dupla universitaria que creará su primera campaña de publicidad real para Navidad

noviembre 10, 2023

 


Pie de foto: Estudiantes universitarios de las duplas ganadoras, exhibiendo sus reconocimientos, junto a los jueces del ‘Discover Challenge’

 

·          La marca DISCOVER® finalizó la fase de participación de los estudiantes universitarios; obteniendo no solo una dupla ganadora, sino tres, debido a las excelentes ideas y propuestas de los participantes.

Quito, noviembre 2023.- DINERS CLUB ECUADOR con su marca DISCOVER®, una de las tarjetas de crédito más representativas en el país y líder en el segmento joven, presentó a los universitarios ganadores del ‘Discover Challenge´, iniciativa que da la oportunidad real de proponer y ejecutar de principio a fin, una de las más importantes campañas publicitaras del año.

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) obtuvo el primer lugar, siendo la idea ganadora que ejecutará la campaña de Navidad 2023 de la Marca. La institución estuvo representada por las estudiantes de la carrera de Publicidad, Dominique Josseth Romero Carvajal y María Gracia Mancheno Remache, quienes contaron con la tutela de Juan Pablo Gallegos, coordinador de la Carrera de su universidad.

El segundo lugar, lo tiene la Universidad de las Américas (UDLA) Quito, con su dupla de la carrera de Publicidad conformada por Daleska Nahomi Okoro Alvarado y Emilio Alejandro Rhea Scott, bajo la tutela de Marcelo Xavier Prado López, docente de la Carrera de Publicidad; mientras que el tercer lugar, es para la Universidad Casa Grande (UCG) de Guayaquil, con sus estudiantes Rafael Eduardo Corral Salvador de la Facultad de Comunicación y Gabriela Julissa Bastidas Barbecho de la Facultad de Diseño y Arquitectura, con su tutora María Fernanda Martínez Castillo, coordinadora de área de Publicidad y Comunicación.

El equipo de DISCOVER®, así como el jurado calificador se llevaron gratas sorpresas al momento de evaluar a los jóvenes participantes, y es así como luego de deliberar decidieron no solo ejecutar la campaña ganadora para Navidad, sino también premiar a dos duplas adicionales con la ejecución de sus ideas que serán parte de la comunicación de DISCOVER® en el 2024.

El team de ocho jueces estuvo compuesto por Mariana Ripoll, Chief Marketing Officer; Marcela Dossman, Lider Brands; y Carla Crespo, Lider Experience, todas en representación de Diners Club Ecuador. En representación de la Agencia Creativa de la Marca, MullenLowe Delta estuvo André Pedroso, Chief Creative Officer y María Cecilia Miño, Chief Business Officer. Además, participaron tres invitados especiales, altamente reconocidos por la industria publicitara: Amilcar Machado, Director de Cine y Publicidad; Andrea Serrano, Director -Editor in Chief de Insights Media y Javier Vásquez, Country Manager de META.

Los jueces consideraron varios parámetros de evaluación para la valoración de cada una de las campañas, tales como: camino estratégico, hallazgo e insights; conceptualización de la idea; ejecución e implementación y por último metodología de medición de resultados.

Mariana Ripoll, Chief Marketing Officer de Diners Club Ecuador considera que “El ‘Discover Challenge’ nos ha sorprendido con todo el talento que tienen los jóvenes universitarios, tanto que decidimos no solo implementar una idea para nuestra campaña de Navidad, sino dos más con propuestas muy potentes que las veremos reflejadas en nuestra comunicación del siguiente año. Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora para la Marca al saber todo el potencial que tienen los futuros profesionales; además contaremos con las tres duplas ganadoras para realizar sus pasantías en nuestras oficinas y las de nuestra Agencia Creativa, estamos seguros de que serán un gran apoyo.”

Es así como Diners Club Ecuador con su marca DISCOVER® refuerza su compromiso con los jóvenes ecuatorianos, creando espacios y oportunidades reales de exhibición de sus ideas, dando cabida a sus propuestas y potenciando también el futuro de la industria creativa y publicitaria de nuestro país.

Sobre los premios:

Primer lugar: La dupla ganadora con su idea será parte de la co-creación de la campaña de Navidad Discover 2023 que tendrá el crédito y reconocimiento dentro de la misma; además, será una gran carta de presentación para su portafolio; obtuvieron también un diploma de merecimiento, un certificado de participación, un obsequio de la marca, un trofeo de reconocimiento para la Universidad, y pasantías pagadas por 6 meses a su elección en las oficinas de Diners Club Ecuador o la agencia MullenLowe Delta, y una giftcard.

Segundo lugar y Tercer lugar: Además de llevar a cabo sus ideas en la co-creación de las campañas del siguiente año de la Marca, recibieron un diploma de merecimiento, el certificado de participación, un obsequio de la marca, un trofeo de reconocimiento para la universidad, pasantías pagadas por 3 meses en las oficinas de Diners Club Ecuador o la agencia MullenLowe Delta, según su elección y una giftcard.

De igual manera, todas las duplas participantes contaron con un reconocimiento por su participación al recibir su certificado, un obsequio de la Marca y como parte de su crecimiento profesional tendrán espacios de feedback sobre sus propuestas con la finalidad de fortalecer su aprendizaje. 

 

Sobre la campaña ganadora:

La dupla de la USFQ, Joss y Maga impresionaron al jurado calificador por el despliegue de ideas, ingenio y creatividad plasmados en su propuesta de campaña denominada “Naviback”. En diciembre su idea se verá ejecutada en la comunicación navideña DISCOVER® de este año.

You Might Also Like

0 comments

Sobre nosotros

Sobre nosotros
Somos un medio de comunicación digital que se encarga de informar sobre las últimas noticias y acontecimientos de Ecuador y el mundo.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *