PROYECCIONES EN PAGOS DIGITALES 2024

enero 15, 2024

 


     Según el informe Payments 2025 & Beyond de PwC, para 2030, los pagos digitales se triplicarán en todo el mundo hasta superar los tres mil millones de operaciones, teniendo un paso intermedio en 2025 de 1.8 millones de transacciones y mostrando un crecimiento del 82% respecto a los años anteriores.

 

Quito, 15 de enero del 2024- El uso de  billeteras móviles o virtuales ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, no solo en Ecuador sino en la región y el mundo.  Según el Banco Mundial, en el 2023 los compradores de comercio electrónico a nivel mundial tuvieron una mayor preferencia por el uso de billeteras digitales en comparación con otros métodos de pago. 

 Según su análisis, el año pasado el 52.2% de la población mundial utilizó billeteras digitales, un medio de pago electrónico al que se accede mediante un dispositivo móvil y tiene varios beneficios como: empoderamiento financiero, ahorro tangible, construcción de una imagen crediticia y accesibilidad y conveniencia para usuarios y comercios, entre otros.

En Ecuador operan varias billeteras digitales, una de ellas es Deuna, la aplicación líder en categoría de pagos digitales con más de 1.9 millones de usuarios, dentro de los cuales  tiene la red de comercios más grande del país . Esta aplicación tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas, generando oportunidades, proporcionando acceso al sistema financiero. Sobre todo, construyendo confianza gracias al conocimiento y respaldo de Banco Pichincha.

Es así como parte de las proyecciones de Deuna para el 2024, son seguir entregando valor a los usuarios y comercios, concentrándose en rubros donde hay alta repetición de compra y masivo uso de efectivo, como transporte y compra de víveres.

 En Deuna queremos transformarnos en el ecosistema más grande del Ecuador, conectando usuarios de nuestra billetera con nuestros comercios, e invitando a terceros a ser parte de nuestra red de pagadores o a fortalecer la oferta de valor de cara a nuestros nuestros comercios.

 Y es así como Juan Ignacio Maturana CEO de Deuna establece que: “Para Deuna es muy importante evolucionar en aspectos como la ciberseguridad, la simplicidad en el pago para las personas, y el fortalecimiento de la oferta de valor para los comercios. Competimos contra el efectivo, y hay que reconocer que es muy fácil de usar… nosotros tenemos que igualar esa simplicidad y agregarle seguridad.

De esta manera, Deuna en el 2024 espera proyecciones positivas, aspirando llegar 3.5 millones de usuarios entre personas y comercios.

 

 

 


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