PROYECCIONES EN PAGOS DIGITALES 2024
enero 15, 2024
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Según
el informe Payments 2025 & Beyond de PwC, para 2030, los pagos digitales se
triplicarán en todo el mundo hasta superar los tres mil millones de
operaciones, teniendo un paso intermedio en 2025 de 1.8 millones de
transacciones y mostrando un crecimiento del 82% respecto a los años anteriores.
Quito, 15 de enero del 2024- El
uso de billeteras móviles o virtuales ha experimentado un crecimiento
importante en los últimos años, no solo en Ecuador sino en la región y el
mundo. Según el Banco Mundial, en el 2023 los compradores de comercio
electrónico a nivel mundial tuvieron una mayor preferencia por el uso de
billeteras digitales en comparación con otros métodos de pago.
Según su análisis, el año pasado el 52.2% de
la población mundial utilizó billeteras digitales, un medio de pago electrónico
al que se accede mediante un dispositivo móvil y tiene varios beneficios como:
empoderamiento financiero, ahorro tangible, construcción de una imagen
crediticia y accesibilidad y conveniencia para usuarios y comercios, entre
otros.
En Ecuador operan
varias billeteras digitales, una de ellas es Deuna, la aplicación líder en
categoría de pagos digitales con más de 1.9 millones de usuarios, dentro de los
cuales tiene la red de comercios más
grande del país . Esta aplicación tiene como finalidad mejorar la calidad de
vida de las personas, generando oportunidades, proporcionando acceso al sistema
financiero. Sobre todo, construyendo confianza gracias al conocimiento y
respaldo de Banco Pichincha.
Es
así como parte de las proyecciones de Deuna para el 2024, son seguir entregando
valor a los usuarios y comercios, concentrándose en rubros donde hay alta
repetición de compra y masivo uso de efectivo, como transporte y compra de
víveres.
En Deuna queremos transformarnos en el
ecosistema más grande del Ecuador, conectando usuarios de nuestra billetera con
nuestros comercios, e invitando a terceros a ser parte de nuestra red de
pagadores o a fortalecer la oferta de valor de cara a nuestros nuestros
comercios.
Y es así como Juan Ignacio Maturana CEO de
Deuna establece que: “Para Deuna es muy
importante evolucionar en aspectos como la ciberseguridad, la simplicidad en el
pago para las personas, y el fortalecimiento de la oferta de valor para los
comercios. Competimos contra el efectivo, y hay que reconocer que es muy fácil de
usar… nosotros tenemos que igualar esa simplicidad y agregarle seguridad.
De
esta manera, Deuna en el 2024 espera proyecciones positivas, aspirando llegar
3.5 millones de usuarios entre personas y comercios.
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