Telefónica Hispanoamérica crece en ingresos y OIBDA en tercer trimestre de 2022

noviembre 16, 2022


·       Cerró el tercer trimestre del 2022 con un incremento de accesos pospago móvil (+5% vs el mismo periodo del 2021) y fibra óptica al hogar (+18%).

·       Los ingresos y el OIBDA aumentan interanualmente en +3,8% y +1,2%, respectivamente. OIBDA-CapEx +15,1% en 9M 22 interanual. Hoy la compañía cuenta con más 110 millones de clientes, un incremento del 1% en comparación al mismo periodo del año pasado.

·       Telefónica fue reconocida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como la empresa de telecomunicaciones con mejor reputación corporativa dentro del ranking “Las 100 empresas con mejor reputación en Iberoamérica”.

 

Telefónica Hispanoamérica reportó destacados resultados financieros e indicadores operativos por sexto trimestre consecutivo.  

 

Los ingresos registraron un crecimiento interanual del +3.8% en el 3T22 en comparación al mismo periodo del 2021, gracias al crecimiento de los ingresos por servicios y las ventas de terminales (3.1% y 7.8%, respectivamente). En el acumulado de enero a septiembre 2022, esto representa un crecimiento de 4.1% versus el mismo periodo del año anterior.

 

En el caso del OIBDA se registró un crecimiento de 1.2% interanual en 3T22. En el acumulado de enero a septiembre 2022 el crecimiento fue de 4.4%, así como de 10.2% en comparación al 2T22. Estos resultados se vieron impactados positivamente por la plusvalía de 30M€ asociada a la venta del data center en Chile, así como por iniciativas para generar eficiencias, como la digitalización y cierre de tecnologías legadas.

 

Indicadores operativos

 

Hoy la compañía cuenta con más 110 millones de clientes, un incremento del 1% en comparación al

mismo periodo del año pasado. Como resultado de la fuerte tracción comercial de los accesos de mayor valor (+18% en FTTH y cable, +5% contrato y +54% IPTV).

 

En el segmento móvil, los accesos de pospago (contrato) aumentaron un 5% en comparación al mismo trimestre del 2021, con un importante crecimiento en Colombia y México. Asimismo, las adiciones netas se aceleraron a 358 mil, con un sólido desempeño en Colombia presentó 151 mil adiciones netas y el regreso al crecimiento en Perú con 37 mil adiciones netas.

                                                          

En el negocio fijo, la compañía mantiene su transformación, apuesta y buen posicionamiento competitivo por la fibra óptica al hogar debido a la creciente demanda de servicios de conectividad de mayor calidad. En el 3T22 se alcanzaron 210 mil accesos adicionales de FTTH y cable, lo que en el acumulado de los nueve meses del 2022 llega a la cifra de 575 mil accesos. A la fecha, la fibra óptica y cable suponen el 81% de accesos de banda ancha, un incremento de 10 puntos porcentuales en comparación el mismo trimestre del año pasado. Al cierre del tercer trimestre del 2022, Telefónica Hispanoamérica tiene más 4.8 millones Unidades Inmobiliarias Conectadas con fibra óptica y cable, una mejora de 18.3% en comparación al mismo periodo del año pasado.

 

Cabe destacar la transformación en Colombia, donde el número de conexiones en el acumulado de enero a septiembre se duplicó versus el mismo periodo del 2021. En el caso Chile, donde On-Net, la empresa mayorista de fibra óptica donde Telefónica Chile tiene un 40% de participación, ya logró su objetivo de despliegue de 3.5 millones de unidades inmobiliarias que pueden contratar la fibra, hito planificado inicialmente planificado para fines de año.

Asimismo, las Unidades Inmobiliarias Pasadas (UIP) con acceso a fibra óptica tuvieron un incremento en 3.4 millones (+27.8%) en comparación al mismo periodo del año pasado. Esto ha permitido que la compañía alcance las 15.8 millones de UUII con la posibilidad de acceder a fibra óptica al hogar y cable en la región.

 

Telefónica fue reconocida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como la empresa de telecomunicaciones con mejor reputación corporativa dentro del ranking “Las 100 empresas con mejor reputación en Iberoamérica”.

 

 

Acerca de Telefónica Hispam:

Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Hispanoamérica. La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FFTH- y móvil con redes de 4G y 5G (este último solo en Chile), así como una amplia gama de servicios digitales para más de 110 millones de clientes residenciales y empresariales en la región. Telefónica Hispam ofrece sus servicios en: México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.


You Might Also Like

0 comments

Sobre nosotros

Sobre nosotros
Somos un medio de comunicación digital que se encarga de informar sobre las últimas noticias y acontecimientos de Ecuador y el mundo.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *