Telefónica Hispanoamérica crece en ingresos y OIBDA en tercer trimestre de 2022
noviembre 16, 2022· Cerró el tercer trimestre
del 2022 con un incremento de accesos pospago móvil (+5% vs el mismo periodo
del 2021) y fibra óptica al hogar (+18%).
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Los ingresos y el OIBDA aumentan interanualmente en +3,8%
y +1,2%, respectivamente. OIBDA-CapEx +15,1% en 9M 22 interanual. Hoy la
compañía cuenta con más 110 millones de clientes, un incremento del 1% en comparación
al mismo periodo del año pasado.
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Telefónica fue reconocida por el Monitor Empresarial
de Reputación Corporativa (Merco) como la empresa de telecomunicaciones con
mejor reputación corporativa dentro del ranking “Las 100 empresas con mejor
reputación en Iberoamérica”.
Telefónica Hispanoamérica
reportó destacados resultados financieros e indicadores operativos por sexto
trimestre consecutivo.
Los ingresos registraron un
crecimiento interanual del +3.8% en el 3T22 en comparación al mismo periodo del
2021, gracias al crecimiento de los ingresos por servicios y las ventas de
terminales (3.1% y 7.8%, respectivamente). En el acumulado de enero a
septiembre 2022, esto representa un crecimiento de 4.1% versus el mismo periodo
del año anterior.
En el caso del OIBDA se
registró un crecimiento de 1.2% interanual en 3T22. En el acumulado de enero a
septiembre 2022 el crecimiento fue de 4.4%, así como de 10.2% en comparación al
2T22. Estos resultados se vieron impactados positivamente por la plusvalía de
30M€ asociada a la venta del data center en Chile, así como por
iniciativas para generar eficiencias, como la digitalización y cierre de
tecnologías legadas.
Indicadores operativos
Hoy la compañía cuenta con más
110 millones de clientes, un incremento del 1% en comparación al
mismo periodo del año pasado.
Como resultado de la fuerte tracción comercial de los accesos de mayor valor
(+18% en FTTH y cable, +5% contrato y +54% IPTV).
En el segmento móvil, los
accesos de pospago (contrato) aumentaron un 5% en comparación al mismo
trimestre del 2021, con un importante crecimiento en Colombia y México.
Asimismo, las adiciones netas se aceleraron a 358 mil, con un sólido desempeño
en Colombia presentó 151 mil adiciones netas y el regreso al crecimiento en
Perú con 37 mil adiciones netas.
En el negocio fijo, la
compañía mantiene su transformación, apuesta y buen posicionamiento competitivo
por la fibra óptica al hogar debido a la creciente demanda de servicios de
conectividad de mayor calidad. En el 3T22 se alcanzaron 210 mil accesos adicionales
de FTTH y cable, lo que en el acumulado de los nueve meses del 2022 llega a la
cifra de 575 mil accesos. A la fecha, la fibra óptica y cable suponen el 81% de
accesos de banda ancha, un incremento de 10 puntos porcentuales en comparación
el mismo trimestre del año pasado. Al cierre del tercer trimestre del 2022,
Telefónica Hispanoamérica tiene más 4.8 millones Unidades Inmobiliarias Conectadas
con fibra óptica y cable, una mejora de 18.3% en comparación al mismo periodo
del año pasado.
Cabe destacar la
transformación en Colombia, donde el número de conexiones en el acumulado de
enero a septiembre se duplicó versus el mismo periodo del 2021. En el caso
Chile, donde On-Net, la empresa mayorista de fibra óptica donde Telefónica
Chile tiene un 40% de participación, ya logró su objetivo de despliegue de 3.5
millones de unidades inmobiliarias que pueden contratar la fibra, hito
planificado inicialmente planificado para fines de año.
Asimismo, las Unidades
Inmobiliarias Pasadas (UIP) con acceso a fibra óptica tuvieron un incremento en
3.4 millones (+27.8%) en comparación al mismo periodo del año pasado. Esto ha
permitido que la compañía alcance las 15.8 millones de UUII con la posibilidad
de acceder a fibra óptica al hogar y cable en la región.
Telefónica fue reconocida por
el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como la empresa de
telecomunicaciones con mejor reputación corporativa dentro del ranking “Las 100
empresas con mejor reputación en Iberoamérica”.
Acerca de Telefónica Hispam:
Telefónica es uno de los
mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Hispanoamérica. La
empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de
conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FFTH- y móvil con redes de
4G y 5G (este último solo en Chile), así como una amplia gama de servicios
digitales para más de 110 millones de clientes residenciales y empresariales en
la región. Telefónica Hispam ofrece sus servicios en: México, Colombia,
Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.
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