Cervecería Nacional cumple 135 años con nuevo propósito e imagen que reflejan su evolución como una de las empresas con mayor tecnología del país
noviembre 14, 2022Pie de foto de izquierda a derecha: Luis Marriott, Coordinador de la AEI; Martín Espinosa, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de CN; Francisco Jarrín, Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador; Sandra Cañizares, Directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de CN; José Luis González, Presidente Ejecutivo CN; y Rodolfo Ceprián, representante del Municipio de Guayaquil.
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Su constante innovación le ha
llevado a convertirse en la empresa de consumo
masivo con más alto uso de tecnología en el país, el 97% de sus ventas se da a
través de plataformas digitales. Estos resultados son fruto de su inversión: 2,1
millones en esta área.
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Invierte en el país, alrededor de 45
millones anuales, convirtiéndose en un impulsor para la economía del país.
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Por cada dólar que genera la
empresa se crean alrededor de seis empleos indirectos.
Guayaquil, miércoles 09 de
noviembre de 2022.- Cervecería Nacional al cumplir 135 años de
trayectoria, transforma su enfoque corporativo mostrando su nuevo propósito
e imagen que refleja un mayor compromiso con el desarrollo económico,
social y sostenible del Ecuador. Esta cervecera centenaria se ha consolidado
como la mayor empresa de consumo masivo, y en la actualidad se destaca por su
innovación tecnológica, invirtiendo 2,1 millones para acelerar la
digitalización de su cadena de valor en los dos últimos años: tenderos,
consumidores, colaboradores, agricultores y emprendedores. Esta apuesta ha
permitido que el 97% de sus ventas se las
realice por medio de distintas plataformas digitales.
“La constante evolución y
transformación es parte del ADN de Cervecería Nacional. En 135 años, hemos
cambiado, crecido e innovado. De una fábrica de hielo en el tradicional
barrio Las Peñas, cuna de Guayaquil, pasamos a ser la mayor empresa de bebidas y
ahora de distribución de varios productos de diferentes categorías en Ecuador (alimentos
de primera necesidad, recargas de telefonía, licores, entre otros servicios),
brindando apoyo constante a toda nuestra cadena de valor, y esto con un solo
propósito: ‘Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para
brindar’. En todos estos años, nuestro mayor afán ha sido el compromiso con
Ecuador, con nuestros agricultores, con nuestros tenderos, con nuestros
consumidores y con nuestros colaboradores, que forman parte de las más de 180
mil familias a quienes acompañamos día a día en su sueño de progresar”, expresó
José Luis González, Gerente General de Cervecería Nacional.
La imagen de CN no se ha
renovado desde hace 20 años aproximadamente; por eso este nuevo logo, colores y
forma responden a características tan propias del propósito de la compañía:
cambio, evolución, constante movimiento, mayor compromiso, más cercanía,
innovación y tecnología. El vestir la tricolor refleja ese orgullo que tiene la
empresa por ser ecuatoriana, liderada y forjada por los mejores talentos nacionales,
que sueñan en grande para poder generar progreso y desarrollo en el país.
Innovación y Sostenibilidad
En Cervecería Nacional la
sostenibilidad es parte de su giro de negocio. Como empresa productora de
bebidas alcohólicas de moderación se preocupan por la materia prima que forma
parte de su producción, la misma que es trabajada por el agricultor ecuatoriano
-ese sector vulnerable del país-. Bajo esta iniciativa, nació el programa
Siembra por Contrato, que busca impactar de manera directa con el
agroecuatoriano, entregando herramientas y maquinaria para tecnificar su
trabajo y hacerlos más productivos.
Siguiendo este impulso y
compromiso por este sector, CN es la primera cervecera del país en cosechar
cebada maltera para dejar de importar (esta semilla) y llegar en un mediano
plazo a exportar, convirtiéndose en ese impulsor de la economía del agricultor
y sus familias.
Otro motivo de celebración
para esta empresa centenaria es la apuesta por el talento y el aprendizaje
continuo, mediante entrenamientos y capacitaciones de mano de especialistas.
Con el objetivo de desarrollar el máximo potencial de toda su cadena de valor.
Hoy por hoy cuentan con más de 22 mil empleos directos y más de 51.000
indirectos.
CN está conformada por un
equipo diverso y proactivo, donde se ha implementado varias dinámicas que
evidencian el compromiso de la empresa por equilibrar la brecha de género;
promoviendo continuamente la inclusión de mujeres en puestos de trabajo que
tradicionalmente estaban asociados al género masculino o en cargos de toma de
decisión.
Al hablar de un impacto
positivo, social y productivo, es importante destacar la innovación tecnológica
que han implementado como su principal aliada. Diseñando aplicaciones que
cuenten con un sistema transparente, ágil y eficaz; así como, BEES creada en
2021 y que en tan poco tiempo ha revolucionado la manera de hacer negocios
entre tenderos y establecimientos comerciales con grandes proveedores del país,
permitiéndoles simplificar el manejo de sus negocios y ayudándolos a crecer.
CN es una compañía que busca
perdurar en el tiempo, y lo hace gracias a sus acciones responsables en favor
del medioambiente. Trabajan arduamente para convertirse en una compañía
sostenible, es por ello, que se han alineado a la agenda de trabajo de
cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de
las Naciones Unidas. Para el año 2025, su meta es que el 100% de sus comunidades
de alta influencia tengan una mejora significativa en disponibilidad y calidad
de agua. Propósito que alienta a mejorar y perfeccionar cada uno de sus procesos
industriales, llegando a alcanzar la tan anhelada carbono neutralidad.
Acerca de Cervecería Nacional
Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con 135 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 180 mil familias ecuatorianas, más de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos. Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y Nuestra Siembra, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Beck’s, Michelob Ultra y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.
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