Terpel reunió a líderes empresariales en su doceavo Foro Gerencial “Perspectivas Económicas en el Ecuador”
octubre 13, 2022
Pie de foto: Patricio Aldean, Director de
Industrias de Combustibles de Terpel Ecuador; Pablo Lucio Paredes; Juan Manuel
Martínez, Gerente General Terpel Ecuador y Xavier Granda, Gerente de
Combustibles de Terpel Ecuador.
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El evento tuvo como
conferencista invitado a Pablo Lucio Paredes, reconocido analista económico y
consultor en finanzas.
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Entre las principales
temáticas abordadas, estuvieron las tendencias económicas más significativas de
los últimos 3 años, y las proyecciones para el 2023, con un enfoque especial en
el sector de combustibles y lubricantes.
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Cerca de 70 empresarios
participaron de este encuentro, que se replicará en los próximos días en Quito.
Guayaquil,
septiembre de 2022.- Con el objetivo de contribuir
con información valiosa en torno a la economía nacional e internacional, y su
impacto en la industria de combustibles y lubricantes, Terpel reunió a líderes empresariales de Guayaquil en la doceava
edición de su Foro Gerencial “Perspectivas Económicas en el Ecuador”. El
evento, que se realiza anualmente desde el 2005, tuvo como conferencista
invitado a Pablo Lucio Paredes, reconocido analista económico y consultor en
finanzas, y contó con la participación de cerca de 70 empresarios de los
sectores camaronero, de transporte y logística, minería, entre otros.
Las principales temáticas abordadas incluyeron las
tendencias económicas más relevantes del mercado global y local (pre y post
pandemia), y las proyecciones para el año 2023. En su intervención, Paredes
destacó la importancia de la participación activa del sector empresarial en la
transformación e incentivo del panorama económico del país. “Las economías se mueven en base a las empresas privadas, sean estas
pequeñas, medianas o grandes; son las que hacen la vida de los países, y los
gobiernos necesitan ser un apoyo para ello”, comentó.
Por su parte, Juan Manuel Martínez, Gerente
General de Terpel Ecuador, resaltó la importancia que tiene para la compañía el
poder promover iniciativas como esta, que constituye una propuesta de valor
diferenciada para sus aliados estratégicos y clientes, y que además, se
replicará en Quito en los próximos días. “Ahora
que vivimos una reactivación económica en Ecuador y en el mundo, luego de dos años
de pandemia, nuestra finalidad es poder generar este tipo de espacios, que
sabemos son de gran relevancia para la industria, pues facilitan el
entendimiento de las dinámicas y proyecciones del mercado; esto, a su vez,
permite identificar oportunamente cuáles van a ser las posibles situaciones que
vamos a enfrentar y, en consecuencia, plantear estrategias y acciones
acertadas”, manifestó.
De esta forma, Terpel reafirma su compromiso, como Aliado País,
de aportar activamente al desarrollo del Ecuador, generando propuestas
innovadoras y de alto impacto para el sector y para la ciudadanía en general.
SOBRE TERPEL ECUADOR
Terpel es una compañía de
origen colombiano dedicada a la distribución de combustibles y lubricantes, con
una importante presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú.
La empresa inició operaciones
en Ecuador en el año 2006, con el objetivo de contribuir a la transformación
del sector de combustibles en el país, promoviendo su desarrollo y creciendo de
la mano de sus afiliados y de los ecuatorianos.
Terpel Ecuador cuenta
actualmente con estaciones de servicio en las principales ciudades y carreteras
del país; y es distribuidor autorizado de la marca de lubricantes Mobil.
Terpel es un aliado del país
porque promueve el desarrollo integral de las personas, forma a sus
trabajadores y contribuye al bienestar de todas las comunidades donde tiene
presencia. A través de la excelencia y calidez en el servicio, de una
infraestructura moderna y renovada y de unos precios competitivos, Terpel busca
ser la marca número 1 en el corazón de los consumidores.
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