PUBLICIDAD SARMIENTO INFORMA
septiembre 01, 2022
Quito D.M., 01 de septiembre de 2021.- Ante la decisión por parte de la Agencia
Metropolitana de Control de censurar nuestras vallas publicitarias, informamos
a la ciudadanía lo siguiente:
1. Publicidad Sarmiento S.A. rechaza
categóricamente este atentado en contra de la libertad de expresión, derecho
fundamental que no sólo rige en el Estado ecuatoriano, sino que se encuentra
consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su
internacionalidad se acoge bajo el Pacto Internacional de Derechos Civiles y
Políticos.
2. Miramos con preocupación el hecho
de que la Agencia Metropolitana de Control suspenda nuestras vallas publicitarias,
una vez que se comunica a la ciudadanía la situación actual del Distrito
Metropolitano de la capital ecuatoriana, ante un posible retiro de paradas de
buses y la falta de control frente a la publicidad irregular, cuya
responsabilidad recae en el Municipio de Quito, institución que busca dar por
terminado el contrato de manera unilateral, irrespetando la ley al desconocer la
medida cautelar en favor de Publicidad Sarmiento.
3. Condenamos los argumentos para
proceder a la suspensión de las vallas publicitarias, al calificar al mensaje
como: “no contrastado ni verificado y que crea confusión”, cuando el propio
Municipio de Quito, el 20 de julio de 2022, admite que existen vallas irregulares.
Esta situación nos obliga a tomar las acciones legales pertinentes en
instancias nacionales e internacionales.
4.
Recalcamos que
Publicidad Sarmiento ha insistido reiteradamente a las autoridades municipales
que se dé fiel cumplimiento al contrato y se retiren las vallas publicitarias
irregulares, las mismas que superan las 900 en la actualidad. Esta problemática
genera un grave perjuicio económico para la ciudad e incumplen a la Ordenanza
No. 119.
5. Recordamos que Publicidad
Sarmiento S.A. ganó un proceso de adjudicación para firmar un contrato de
concesión para el diseño, construcción, instalación, mantenimiento y
conservación del mobiliario urbano a cambio de explotación publicitaria dentro
del Distrito Metropolitano de Quito, el cual fue suscrito el 11 de abril de
2018 y cuya vigencia es de 10 años a partir de la mencionada fecha. Nosotros
solo buscamos cumplir el contrato y servir a la población de Quito y a quienes
circulan en la misma.
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