Banco Pichincha adapta y facilita sus transacciones monetarias para personas con discapacidad visual
agosto 08, 2022
Banco Pichincha incorpora el diseño
inclusivo en su app para facilitar el acceso a clientes con alguna discapacidad
visual, lo que mejorará su experiencia de navegación en el aplicativo de Banca
Móvil.
Esta incorporación es resultado de una cocreación con usuarios no videntes. En este caso, Mauricio Suárez y Lenin Carrera fueron quienes guiaron al equipo de diseño y desarrollo de Banco Pichincha a probar la usabilidad con el soporte de lectores de pantalla de sus dispositivos y con esto adaptar la navegación de la app para una experiencia más accesible.
La adaptación permitirá a las personas con discapacidad visual guiarse de forma audible, navegando por todo el aplicativo sin limitantes. Así, Banco Pichincha incorpora las buenas prácticas de diseño inclusivo en sus productos, buscando una mejor satisfacción del usuario y la reducción de frustraciones en el camino durante su uso.
“Mas allá de seguir una metodología, lo que debemos lograr es empatizar con las necesidades y dolores de los usuarios, que son los que utilizan en el día a día nuestros productos o servicios. Nuestro propósito es hacerles la vida más fácil”, explica Ariana Solis Vargas, líder de Tribu Canales Digitales
Las personas con discapacidad visual pueden realizar cualquiera de las transacciones disponibles en Banca Móvil como transferencias bancarias, pagos de servicios básicos de luz eléctrica, teléfono y/o agua potable, recargas móviles, retiros de dinero sin tarjeta, pagos de tarjetas de crédito y más. Esto gracias a que, la aplicación tiene habilitada la lectura nativa de pantallas en los sistemas operativos iOS y Android.
Para usar Banca Móvil es importante contar con un smartphone conectado a internet mediante datos o a una red Wifi. Adicionalmente, para hacer uso de los lectores de pantalla se debe activar desde la configuración de accesibilidad del dispositivo, la opción de VoiceOver en iOS y Tallback en Android.
El diseño inclusivo es un conjunto de metodologías para diseñar y crear productos que puedan ser usados por personas de todo origen con habilidades diferentes y/o discapacidades; generando empatía para la accesibilidad y respetando las diferencias de edades, situación económica, ubicación geográfica, idioma, origen étnico, género y más.
"Somos un banco inclusivo, el compartir nuestro desarrollo es una manera de contribuir y abrir el camino para que la tecnología esté al servicio de todas las personas, sin distinción; es por eso que el conocimiento de cómo aplicarlo lo podrán encontrar en nuestro portal www.pichincha.com. Necesitamos que más instituciones se sumen para que podamos entre todos hacer un país más accesible en el mundo digital, explica Ariana Solis Vargas, líder de Tribu Canales Digitales
De esta manera, Banco Pichincha trabaja en reducir las barreras entre las personas y la tecnología para crear experiencias inclusivas.
Sobre Banco Pichincha
Banco Pichincha,
la institución financiera líder del Ecuador, tiene activos por $13.683 millones,
equivalentes al 27% del sistema bancario, a febrero 2022. Después de cerca de
116 años de actividad, ha crecido desde sus orígenes como banco local para
convertirse en una entidad financiera internacional con presencia en seis
países.
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