Cervecería Nacional refuerza su compromiso por la conservación y cuidado de los más de 40.000 m2 del parque Algarrobos en Quito
febrero 27, 2023Pie de foto de izquierda a derecha: Roberto Erazo, Gerente de Ingeniería de CN; Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de CN; Laura Fernández, especialista ambiental de CN; y Jorge Luis Chiza, coordinador de seguridad y operaciones de CN.
· Gracias a esta acción, la empresa fue reconocida por el Cabildo quiteño y la Epmmop dentro del programa “Quito Adopta”.
· En este mismo sector (Cumbayá), la compañía impulsa el proyecto de limpieza y descontaminación de plástico del río San Pedro, a través de su marca Corona y Fundación Circular.
Quito, 15 de febrero de 2023.- Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, reafirma su compromiso en el cuidado, mantenimiento y conservación de los 43.788 m2 del parque Los Algarrobos (Cumbayá), como uno de los 50 aliados estratégicos del programa “Quito Adopta”, iniciativa público-privada que promueve la preservación y adopción del espacio público. El accionar positivo y responsable de la compañía le permitió ser galardonada por su responsabilidad y prácticas sostenible, reconocimiento que fue otorgado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
“En Cervecería Nacional estamos comprometidos en desarrollar acciones e iniciativas que busquen la preservación y la conservación del medio ambiente. El cuidado de estas dos áreas nos permite conservar la biodiversidad y la fauna nativa, reduciendo los gases de efecto invernadero, y mejorando la calidad de vida de las personas. Iniciativas que sin duda van alineadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 13, 14 y 15 que hacen referencia a la adopción de medidas para combatir el cambio climático, reducir la pérdida de la biodiversidad y conservar sosteniblemente las fuentes hídricas”, comentó Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad Cervecería Nacional.
Sobre Quito Adopta:
Iniciativa promovida por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), cuyo objetivo es desarrollar alianzas estratégicas con diferentes actores de la sociedad para la conservación, mantenimiento y el cuidado del espacio público de la ciudad. Hasta la fecha, este proyecto cuenta con 50 padrinos que han permitido la preservación de 51 hectáreas en la capital, constituidas por: áreas verdes, parques, parterres y plazoletas.
Acerca de Cervecería Nacional
Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con 135 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 130 mil familias ecuatorianas, más de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos. Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y Nuestra Siembra, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Beck’s, Michelob Ultra y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.
Más información: https://www.cervecerianacional.ec/
0 comments