¿Cómo elegir y usar un botón de pagos?
octubre 17, 2022
Con las compras en línea en auge: se estima que
el comercio electrónico en Ecuador cierre con una facturación de USD 4.000
millones en 2022 según un reciente estudio de la Cámara Ecuatoriana de Comercio
Electrónico (CECE), lo que representa un incremento del 24% frente a 2021;
también los pagos digitales ganan mayor
confianza. Es el caso del botón de
pagos, una de las opciones más utilizadas a la hora de comprar y una de las
más implementadas por los comercios. Para muestra un botón, Payphone en lo que va del año 2022, realizó a través de esta opción, 1'377.809 transacciones que representan USD $100 millones de dólares
aproximadamente
“El botón de pagos es una herramienta que
permite concretar la compra desde tu página web. Esta funcionalidad facilita el
proceso al cliente y genera una grata experiencia, ya que es una forma de pago
rápida, simple y accesible. Es así que los establecimientos comerciales,
inclusive han aumentado su uso, en este año hemos implementado nuevos botones
de pagos en Payphone Business”, explica Juan José Espinoza, Gerente General
de Payphone Ecuador.
Es
importante mencionar que, existen opciones de botón de pagos que pueden estar
instalados para su uso en diez minutos y completamente gratuitos para el caso
de los negocios. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos
para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada comercio. ¿Cuáles son estos factores claves?
●
Tamaño: Es importante tener en
cuenta el tamaño de la empresa a fin de elegir un botón de pagos que abarque
las necesidades reales de la misma, evitando que se desperdicien esfuerzos y
recursos. Dentro de este tema, se debe considerar el número de colaboradores y
su oferta, ya que eso ayuda a determinar las necesidades de automatizar algunos
procesos, en donde el botón de pagos puede funcionar por redireccionamiento.
Para determinar el tamaño de una organización se puede considerar la
siguiente clasificación de acuerdo a las ganancias generadas:
○
Microempresa: Este tipo de
negocio es el más pequeño dentro de la clasificación por tamaño y generalmente
son emprendimientos o negocios familiares, con ingresos iguales o menores a
$100 mil dólares al año.
○
PYMES: Comprende a las pequeñas y medianas empresas con
ingresos iguales o menores a $100.001 a $1 millón de dólares al año.
○
Gran empresa: Se refiere a
corporaciones o negocios que tienen un gran poder comercial en el mercado con ingresos de más de $5.000 millones
de dólares al año.
●
Desarrollo digital: Otro aspecto
importante a evaluar son las herramientas tecnológicas con las que cuenta la
organización. En el mercado existen opciones que no requieren de una página web
avanzada, permitiendo su uso a través de link difundido por redes sociales o
con la generación de códigos QR personalizados para cada establecimiento, con
lo cual el cliente puede escanear con su teléfono y realizar el pago a través
de una app como Payphone. En el caso de contar con una web avanzada se puede
optar con un plugin para páginas realizadas con WordPress o Prestashop, que no
demoran más de 10 minutos en instalarse y estar listos para ser utilizados.
●
Oferta y demanda: Optar por un
botón de pagos abrirá la oportunidad de expansión para los negocios y permitirá
ofertar los productos a nivel nacional. Al evaluar la oferta y demanda de los
productos se determinará si la integración de un botón de pagos también debe
acompañarse de otras herramientas como una página web. En el caso de contar
solo con demanda local se puede recurrir al pago mediante una aplicación, en donde se puede realizar pagos a
los establecimientos solo con su celular o a un Api Rest que es un sistema de
conexión entre sistemas para puntos de venta físicos, sistemas de facturación o
aplicaciones móviles.
¿Cómo
incluir un botón de pagos de Payphone?
● Contar con una página web ya
creada: Esta opción está disponible para quienes quieran incluir el botón en su
página web. Sin embargo, Payphone ofrece opciones de link de pago que
se pueden usar mediante WhatsApp, Facebook e Instagram, sin necesidad de contar
con una página web.
● Seguir los pasos de instalación
según la plataforma que posea el negocio: WordPress, Express Chekout o pago por
redirección (si no es en ninguna de las anteriores). Payphone es el único botón
de pagos que ofrece un modelo gratuito de compra.
● Colocar el botón de pagos en un
lugar visible de la web para que el cliente no abandone la compra.
● Habilitar el botón de pago para
que los consumidores puedan usarlo libremente.
¿Cómo usar
un botón de pagos?
● Ingresar a la página web: Revisar
si tiene la opción de e-commerce.
● Seleccionar los productos o
servicios: Agregar al carrito lo requerido.
● Revisar los datos de pago y
plataforma por seguridad: Verificar a través de qué plataforma se realiza la
transacción y asegurarse de su confiabilidad.
● Realizar la compra.
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