Telefónica es la empresa con mejor reputación corporativa del sector de telecomunicaciones en Iberoamérica
agosto 23, 2022· Telefónica obtuvo el puesto 12 de la séptima edición del ranking general de las 100 empresas con mejor reputación corporativa en Iberoamérica 2021, realizado por la consultora Merco.
·
El ranking contempla 14 países, entre los que se encuentran 7 de
Telefónica Hispanoamérica: Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, México, y
Uruguay.
Bogotá,
16 de agosto de 2022. - Telefónica
fue reconocida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco)
como la empresa de telecomunicaciones con mejor reputación corporativa dentro
del ranking “Las 100 empresas con mejor reputación en Iberoamérica”.
El
ranking determina a las empresas con mejor reputación, basándose en una
metodología multistakeholder mediante 7 evaluaciones con 27 fuentes de
información y 210.344 encuestas. Fueron tomados en cuenta 14 países, entre los
que se encuentran Colombia, España, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Brasil,
México, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Portugal, Uruguay e Italia. La medición se
realizó en función a la dimensión económica de cada país (PIB); además, se
comparó con una escala internacional.
Telefónica ha sido
catalogada por distintos grupos de interés como la empresa con la mejor
reputación en el sector gracias a su propuesta de valor centrada en la
digitalización y atención a sus clientes con soluciones innovadoras y
transparentes; a las prestaciones y formaciones integrales para cada uno de sus
empleados, así como a la diversidad de los equipos multidisciplinarios que
confirman la compañía; a su constante interés por impulsar la transformación
digital en Hispanoamérica al desarrollar productos y servicios innovadores; y a
sus diferentes programas de responsabilidad social y ética corporativa.
Para Telefónica lo
relevante no es solo sobre cuanta conectividad ofrece, sino cómo los seres
humanos utilizan esa conectividad para buscar soluciones, la compañía
continuará trabajando bajo una visión sustentable, enfocada a la digitalización
de los servicios para seguir ofreciendo a cada uno de sus clientes,
colaboradores y grupos de interés un entorno que anteponga el bien común, con
la premisa de seguir siendo un agente de cambio en el sector de las
telecomunicaciones, garantizando su compromiso en cada país donde opera y con su sociedad.
0 comments